FACTORIA-DE-LUNATICOS

Sunday, December 31, 2006

ENCRUCIJADA
(del Libro "MEMORIA DE ESPECTROS Y MOMIAS")
de JA CADENAS
copyright-83
.

Si hubiera estado escrita
o registrada en algún lugar de este universo fungible,
de esta fatal realidad,
si alguien la hubiera anotado
en la agenda omnisciente del acontecer,
yo la perseguiría enloquecidamente
por todos los tránsitos del tiempo
y todos los instantes del espacio.

Por encontrarla,
inventaría no sólo los caminos
sino también la energía del deseo
y los instintos.
La inventaría, incluso,
si no se hallara inscrita
en este subterfugio de quimeras,
en esta encrucijada de submundos
y relatividades.

Y por amarla,
por revivir el arrebato de mis fibras
en la pulsión mercurial
de su naturaleza,
me engendraría yo mismo de la nada,
como Dios,
si no existiera.
* * *

1 Comments:

Blogger nana said...

Me dejaste con la duda de si los poemas son tuyos... Ese JA Cadenas debe ser un hombre interesante. De nuevo es capaz de derretirme los alfileres... ¿que tendrán sus líneas?

Yo tambien me he tropezado con un par de "chicas vudú". En realidad, el nombre de "niña vudú" está inspirado en un personaje de un libro de Tim Burton, así que supongo que será normal..

Feliz Año Nuevo

10:23 AM  

Post a Comment

<< Home